Cuando Yago y yo nos encontramos, fue como si ya nos conociéramos, como si hubiésemos sido compañeros de aventuras en otra vida.  

 

Él dice que cuando nos conocimos… (ya vamos camino de un tercer aniversario) pensó, que nos ‘’habían fotocopiado’’, tal cual decía: – Eres mi mini-yo. 

 

Enseguida comenzamos a trabajar juntos y claro, he de decir que me gané su puesto de becaria.

 

Él en muchas ocasiones, dice: ‘’que no va tanto de cuánto sabes sino de a quién conoces’’.

 

Y puedo decir que, en este caso conocerle ha supuesto y supone que tener a este abuelo cebolleta al lado (él prefiere que le llame emprendedor molón compulsivo), es sin duda, uno de los mejores regalos que me dio la vida de emprendedora.

 

Así que, durante algunos viernes me he posicionado como jefa y decidí dirigir unos cuantos directos en los que hemos estado compartiendo con todos vosotros  muchas reflexiones, experiencias y sobre todo hemos dejado que surja La Magia. 

 

Sois much@s los que me habéis estado preguntando cuándo volvemos a nuestra conexión gamberra de los Viernes con esas reflexiones y gintonic en mano…y he de deciros que por fin estamos de vuelta. 

 

Con esta noticia que espero que os haya hecho ilusión, quiero compartir un breve repaso de algunas de las conexiones que hemos disfrutado juntos. 

 

Estoy segura que ninguna te dejará indiferente. 

 

– Todas aquellas decisiones que te harán tener éxito vienen de tener un pensamiento ganador. Pero, ¿cómo piensa un ganador?

 

– En lo del éxito, es una carrera de fondo y para cada uno es subjetivo. Cada uno tenemos un concepto y para lo que unos es algo exitoso, para otros es insignificante,

 

– El éxito y un ganador es alguien que lleva esperando algo que alcanzar, en cualquier área de su vida. En ese camino tienes que desarrollar la mentalidad para conseguir ese tipo de cosas. 

 

– Hay muchas personas que ninguna meta les parece poco, esas personas en las que todo lo que parece imposible, es justo aquello que no lo es.

 

– Para conseguir algo debes pensar que es posible conseguirlo, eso no quiere decir que solo con pensarlo lo ganes, sino que es imposible que si no sientes que sea posible lo vas a conseguir. Por eso todo es un proceso. 

 

El problema es que la gente no hace caso a la frase tan maravillosa de Yago de … ‘’Eso no acaba hasta que no hayamos ganado’’.

‘’Y también debes poder permitirte tener un mal día, hacerte consciente y no quedarte ahí’’.

 

– Y ahora he decidido emprender. Pero, ¿soy lo suficientemente bueno? En realidad no estudié para eso…. El Gran temido y conocido como Síndrome del impostor: eso que persigue en algún momento a cualquier emprendedor. ¿Te suena?  Pues en uno de nuestros gin tonics hablamos de ello, os comparto algunas de las reflexiones que sacamos en conclusión: 

 

‘’Casi siempre magnificamos a personas y desconocemos realmente el proceso por el que han pasado. Tu tienes tu propia historia  y tus vivencias, alguna vez hiciste algo y todos tenemos capacidad de reinventarnos y de pasar a una mejor versión de nosotros mismos.  Dale al storytelling y saca a la luz lo que de verdad te hace brillar. Al final de todo, lo que haces, has desarrollado valores, liderazgo, actitudes y aunque no lo creas siempre hay algo que te hace diferente. No te pongas etiquetas y deja de pensar que las necesitas y céntrate más en las huellas que has dejado, no enseñes tu título, enseñame lo que has hecho’’.

 

“Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser algo más, entonces eres un gran líder”.- Dolly Parton, cantante estadounidense. En este gin hablamos de liderazgo

 

Yo pensaba que siempre estaba vinculado a los cargos, otra vez vuelta a las etiquetas.

Hasta que un día que te das cuenta de  que va en tu manera de como entendemos que cualquier persona puede ser líder siempre y cuando esté dando lo mejor de sí siempre y cuando esté haciendo algo que aporte valor.

 

“Liderar va de ser el primero en hacer algo y no mirar atrás por si me siguen o no” frase de Yago.

 

Y de liderazgo…¿qué me cuentas Yago? – Pues que tenemos mucho que aprender.

 

Al igual que emprender, esto es una filosofía “la vida es un emprendimiento en sí misma” nos decía Yago. Es una forma de enfrentar las cosas, aportar soluciones y ser el primero en tomar esas decisiones y ponerse por delante. 

 

El emprendedor en general no llega a que le den algo, sino que toma las riendas y va a por ello, seré yo quién construya esto, quien haga eso… Así que concluimos diciendo que todos llevamos un líder dentro y es cuestión de trabajar esas habilidades.

 

Todas estas conversaciones molonas sobre emprendimiento, podéis encontrarlas en el perfil de instagram de Yago Uribe: @y_uribe

 

Próximamente  viene  un gintonic a futuro en el que os queremos hablar de VISIÓN. A mí el verano siempre me hace tener como una reflexión para VER mi año, sobre todo cuando nos empezamos a aproximar a septiembre, un mes que supone un punto de inflexión, para volver a coger esa perspectiva que necesitamos para seguir.

Espero que nos veamos en las próximas conexiones, ya sabes GIN TONIC en mano y ganas de que nos acompañéis para que sigamos avanzando en esta aventura.